Reseña: Divergente - Veronica Roth

09 marzo 2014



Título: Divergente
Título Original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Oceano
ISBN: 9786074009842
Año de Publicación: 2011
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Intrepidez (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a que facción dedicaránel resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie, para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto, podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Opinión

Divergente se desarrolla en la ciudad de Chicago donde esta dividida en 5 facciones:
Osadía (los valientes), Abnegación (los altruistas), Erudición (los inteligentes), Cordialidad (los pacíficos) y Sinceridad (los sinceros). Cuando cumples los 16 años tienes que elegir a la facción a la quieres pertenecer. Nuestra protagonista acaba de cumplir los 16 y cuando realiza el test para saber a que facción pertenece algo sale mal, ya que en vez de tener una facción tiene tres: Osadía, Abnegación (en la que se crió) y Erudición. Y esto es muy peligroso porque quiere decir que eres un Divergente. ¿Y que significa ser divergente? Que piensas diferente y eso es un peligro.

Beatrice nació en la facción de abnegación pero cuando es la ceremonia elige la facción de Osadía ya que ella nunca se sintió realmente abnegada y una parte de ella se revela. A partir de esta elección tiene una serie de prueba para probar su valentía. En el camino conoce a Christina que se convierte en su mejor amiga (nunca tuvo una mejor amiga), a Will, Al y a Four, que se van convirtiendo en una parte fundamental de su vida en el complejo de Osadía. 

A mi en lo personal me encanto este libro, es sin duda de mis favoritos. Yo lo lei hace como dos o tres años y esta escuchando mucho sobre este libro a si que dije: Por que no lo leerlo. Y empece leerlo. Tengo que admitir que también lo leí porque me encanto la portada. Lo se. No juzgues a un libro por su portada pero tengo que admitir que para mi la portada es importante. 

Algo que me gusto mucho del libro aparte de la originalidad de dividir la sociedad en facciones es que tiene mucha acción lo que es bueno porque tiene sus momentos románticos pero no es demasiado empalagoso. Este libro tiene de todo: acción, romance, misterio, humor, etcétera.

Personajes

.Tris: Ella nació en Abnegación pero escogió Osadía. Ella decide escoger osadía ya que ella no se siente abnegada 100%. Al comienzo del libro Tris es un personaje muy tímido, débil, con mucho miedo pero luego ser convierte en una persona valiente, fuerte, capaz, decidida, inteligente. Es una de mis protagonistas femeninas favoritas aparte de Rose Hathaway de Academia de Vampiros.

Four: Es el instructor de los iniciados trasladados a osadía. El es valiente, fuerte, duro, serio, agil, guapo (extremadamente guapo), inteligente(Four is MY). El apodo de Four tiene que ver con sus miedos. La historia de Four antes de conocer a Tris es mu triste y para mi brutal para un niño de esa edad. (I hate Marcus) 


Christina: La mejor amiga de Tris. Ella nació en el complejo de Sinceridad y se cambia porque no cree poder pasar la prueba final de la iniciación que consiste en revelar todos tus secretos mas íntimos. Es sincera, divertida, valiente, inteligente, etcétera. 

Uriah: Nacido en Osadía. El conoce a Tris en el juego de capturar la bandera y después de eso se vuelven mejores amigos. Es muy divertido, alocado, valiente, guapo,inteligente, etcétera. (EL ES MIO) 


Calificación
5/5

 Les recomiendo mucho leer esta fantástica trilogía. Espero que les haya gustado la reseña y nos leemos en la siguiente entrada. Byebye

2 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, me encanto la historia y amo los personajes, sobretodo a Tris.
    Muchas gracias por la reseña...
    PD: Me encanta el diseño de tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es uno de mis libros favoritos. Gracias a ti por comentar. Que bueno que te gusta saludos-

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.