Reseña: Hopeless - Colleen Hoover

25 abril 2014

Título: Hopeless, Tocando el cielo
Título Original: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490326244
Género: Juvenil, Romántico, Realista
Año de Publicación: 17/11/2012
Sinopsis: A veces, descubrir la verdad te puede dejar más desesperanzada que creer las mentiras…
Eso aprende Sky, de diecisiete años, después de conocer a Dean Holder: Un chico con una reputación que compite con la suya y una extraña habilidad de provocarle sentimientos que nunca antes había tenido. La aterra y cautiva completamente en el lapso de sólo un encuentro y algo en la forma en que la hace sentir enciende recuerdos enterrados de un pasado que ella desea que permanezcan así, enterrados.
Sky lucha para mantenerlo lejos sabiendo que él no es nada más que problemas, pero Holder insiste en saber todo acerca de ella. Después de finalmente ceder a su inquebrantable persecución, Sky pronto descubre que Holder no es para nada lo que ha estado diciendo ser. Cuando los secretos que él ha estado ocultando finalmente se revelan, cada faceta de la vida de Sky cambiará para siempre.


Opinión

Todo empieza cuando Sky conoce al "intenso" de Dean Holder en el supermercado, al parecer a Holder se le hace conocida de una amiga de hace 13 años.
Holder tiene muchas dudas sobre Sky así que la acecha hasta el punto de que sabe su nombre completo, fecha de nacimiento, donde vive, su altura y si es donante. 


Cuando se empiezan a conocer es imposible evitar la atracción entre los dos y como no lo pueden evitar empiezan una relación extraña, ya que, tratan de extender todos los primeros (primer cita, primer beso, etcétera). Aclaro que no proponen un noviazgo simplemente una relación. 
Cuando todos piensan que están felices y contentos, explota Holder! Porque técnicamente lo hace, pero nadie sabe porque, se aleja completamente de Sky y de Breckin. 

Después de que un mes en el que Holder permanece alejado de Sky decide volver con ella y comenzar una relación seria. YUPI! Pero cuando empiezan a utilizar los pocos primeros que les quedan, Sky tiene un recuerdo que acaba con toda la paz que podían tener estos dos. 

Este es un libro que simplemente me encanto, esta emocionada de empezar a leerlo y cuando lo empece a leer no podia parar de leerlo, era muy emocionando porque en ninguna parte del libro deja descansar a los personajes, siempre hay algo. La historia es muy buena, me gusta el hecho de que tenga punto realistas y la autora sepa como explotarlo. Adopta los temas como la adopción, violación, suicidio, secuestro muy bien, sabe dar ese toque sin mas ni menos. 

Admito casi al final me estrese un poco porque ya quería acabar el libro pero no avanzaba la historia, Sky estaba estanca en la depresión. 

Personajes

Sky: Es una adolescente que les gusta correr, cocinar y leer. Ella es adoptada por Karen a los 5 años. Ella no recuerda "nada" antes de su adopción. Karen odia la tecnología por lo que no le premite tener laptop, celular, internet, etcétera. Ella a sido educada toda su vida en casa pero ella quiere ir al instituto y ese año lo consigue. Me encanto que el personaje fuera muy fuerte en personalidad, que no llorara por cosas sin importancia. Es una protagonista de lo mas fuerte en carácter, decidida, inteligente, valiente, divertida. 

Hope: Una niña de 5 años. Su madre muere (no recuerdo a que edad). Ella es secuestra y no vuelve a aparecer. Es muy tímida, llorona y no le gusta estar en su casa. Ella tiene dos mejores amigos, siempre esta con ellos y cada vez que puede le gusta quedarse a dormir con ellos. Le encantan las estrella al igual que su mejor amigo.

Holder: El es un adolescente muy "intenso" que tiene muchos cambios de humor, es  muy temperamental. Es igual de testarudo que Sky, fuerte (referente a personalidad), divertido, inteligente, no le gusta ser vago con las cosas, etcétera. Desde su infancia tubo muchos problemas ya que se enfrento a la realidad a esa edad y cuando llega a la adolescencia con el suicidio de su hermana. Lo que no soporte de Holder fueron sus cambios de humor simplemente no me gustan mucho lo personajes que son tan intensos en relación al caracter.

Six: Ame a Six. Tiene una personalidad espectacular, no trate de imitar a nadie, ella es como quiere y punto, no le importa la opinión de los demas. Pero bueno tengo que decir que si es una perra con los chicos pero no les pasa nada si sufren un poco. Es la mejor amiga de Sky. Es divertida, leal. Me hubiera gustado que apareciera más en el libro, ya que me encanto. ¡Porque te fuiste al extranjero!

Breckin: QUIEN NO QUIERE TENER UNO. Yo siempre eh querido un amigo gay. Y el es perfecto. Divertido, inteligente, leal, valiente, mejor amigo, etcétera. (ES MIO)

Calificación
4/5

Les recomiendo el libro esta muy bueno. Es simplemente espectacular. El libro te da muchas pistas para que a lo largo de la historia hagas tu teorías. Espero que les haya gustado la reseña. Espero poder hacer la reseña de Losing Hope pronto (lo acabo de terminar de leer hoy y es absolutamente hermoso). Byebye


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.