Reseña: Willow - Julia Hoban

29 abril 2014


Título: Willow
Título Original: Willow
Autora: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
ISBN: 978-84-92687-05-3
Año de Publicación: 2011
Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.


Opinión

Todo comienza cuando Willow conoce a Guy en la libreria donde ella trabaja, tienen un amor por los libros y eso es lo que los une en un inicio. Guy esta fascinado con Willow ya que nunca antes había conocido a alguien que le gustara Tristes Trópicos por lo que empieza a perseguir a Willow. Con la esperanza de que la deje empaz willow decide asustarlo con un poco de su pasado.



“-Pero tus padres son profes, ¿no? - el rompe el silencio - Tu padre es antropó antropólogo  y tu madre arqueóloga. Porque yo una vez fui... -Están muertos - Willow pronuncia las palabras con frialdad e indiferencia. Le gusta ver como se pone palido Guy. - Muertos - Repite para asegurarse que le ha quedo bien claro. - Y yo los maté.”

“¡Eh! - dice Guy derrepente - Yo uso la misma marca - Se queda mirando las cuchillas y para de reir. Willow se da cuenta de que debería haberse ido corriendo, que lo había subestimado, de que él, finalmete, la ha pillado

Y así es como comienza la historia entre Willow y Guy...

Este libro me encanto. Creo que es porque me gusta leer problemas de la vida cotidiana que son muy comunes en la sociedad de estos tiempos y que se presentan en los adolescentes. Otra cosa que me gusta de este libro es que es de esos libros que en cuanto empiezas el libro ya te esta presentando el problema.
Me hubiera gustado que tuviera un final cerrado, saber que pasa con Willow y Guy unos años después, como un epilogo.

Personajes

Willow: Ella se siente culpable por el accidente que mato a sus padres, ya que ella iba manejando. Después del accidente ella madura radicalmente y ella es muy realista. Para ella la vida ya no tiene sentido, solo trata de sobrevivir a los dias. Ella es muy fuerte psicologicamente, inteligente y realista.

Guy: Es Perfecto. A pesar de que no tiene ninguna responsabilidad sobre Willow, el se preocupa por ella, no quiere que nada malo le pase, no quiere que ella tome una decisión precipitada y decida suicidarse. El el tierno, inteligente, fuerte, deportivo, inocente sobre la vida, etcétera. Me ha encanto el personaje de Guy.

Calificación
5/5

A mi me ha encantado este libro. Se los recomiendo. Espero que les haya gustado la reseña. Byebye. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.