Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson

09 junio 2014

Título: Amy a Roger. 5000 kilometros para enamorarse
Título Original: Amy y Roger´s epic detour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16096-02-2
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…  Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión

Al terminar llegar el verano Amy tiene que mudarse con su madre que se ha ido a vivir a Connecticut el problema es que no tiene quien pueda manejar por ella y es que desde la muerte de su padre en un accidente automovilistico. ella no puede ponerse al volante o el simple hecho de entrar en un auto porque entra en panico. Entonces aparece Roger, el sera el conductor en este viaje de 5 000 kilometros. La madre de Amy ya tiene todo preparado: Hoteles, rutas, dunero, todo. Pero deciden tomar una ruta diferente que los llevara a muchos lugares, conocerán personas de lo mas extrañas y geniales.

Lo que me gusto, mentira, lo que me encanto fueron las notas, dibujo, sountrack que Amy iba escribiendo a lo largo del viaje. Me ha fascinado. Si pudiera creo que le robaría la libreta a Amy. XD
Tambien me ha encantado la trama, el misterio que pone Amy y aunque te va a dando muchas pistas para que sepas el porque de que Amy no quiera conducir es muy divertido desarrollar varias teorias. Me han encantado varios personajes, son super lindos, chulisimos de lo mas monos. Eso lo desarrollare mejor en los personajes.

Lo que no me gusto fue que se me hacia una lectura muy lenta. Yo queria pasar a la accion a lo emocionante. Soy de esas personas que le encanta que le presenten el problema lo mas pronto posible. Y en este libro se toman tanto tiempo para eso. QUIERO ACLARAR. Que eso no significa que no sea un buen libro. Si a ti te encanta desfrutar de los libros con tiempo y calma, este libro es para ti. Aparte de eso yo creo no hay otra cosa negativa...

Este libro para mi fue como un break. Este libro con solo ver la portada pueden pensar que es un libro romantico, lo es pero ese no es el punto, este libro es mas profundo y eso es lo que me gustan. Los libros que te ponen a pensar sobre las cosas de la vida.

Personajes

Amy: Es una adolescente normal que ha sufrido porque un familia a tenido un accidente automovilístico y a muerto y ahora tiene pánico a los automóviles. Ella era mas unida a su padre que a su madre. Siempre en los viajes que hacían Amy era la copiloto encargada de la administración de todo. Antes del accidente Amy tenia una vida normal como cualquier adolescente. Tenia sus amigos, novio, salia al cine, a comer, etcétera pero todo ha cambiado, ahora ella es tímida, evita hablar con la gente, es muy solitaria.

Roger: Es un chico de lo mas genial. Divertido, amistoso, social, etcétera. Pero como todo personaje tiene su lado oscuro. Como Amy, Roger también esconde secretos de los cuales se descubrirán avanzando la historia. Me sentí horrible cuando Roger esta triste o desanimo porque es una de esas personas que siempre están felices y cuando están tristes es porque algo les afecta. Y no se pero me rompió el corazón.

Hadley: Ahhhhh simplemente dire que es cfusnvjsifvnifd. Su personaje me enojo mucho. Teniendo a un chico como Roger lo deja simplemente porque no es de esas personas de mantener una relación. Ya no hay chicos como esos y tu mandas a uno por un tubo. Eso esta muy mal.

Lucien: En cambio su hermoso hermano. Lo amo. Es tan lindo. Me dio cosita porque como Amy lo narra es un personaje igual de solitario que ella y la verdad me hubiera encantado que hicieran pareja esta Amy y Lucien eran tan lindo juntos pero bueno "El mundo no es una maquina de conceder deseo". Es de mi propiedad. Simplemente lo ame.

Bronwyne: Quiero una amiga asi de rara bueno no tanto pero es que bronwyne es genial. Me encanto que le este regalando ropa a medio mundo jajaja. Que se preocupe por Roger que odie a Hadley igual que a mi. Simplemente una chica que quisieras tener de mejor amiga.

Calificación
4/5

Como he dicho se me ha hecho la lectura muy lenta. O esta muy emocionada por llegar a cierta parte pero no llegabamos y eso me desesperaba pero es un libro excelente. Creo que solo esta ese punto.