Reseña: Geek Girl - Cindy C. Bennett

03 julio 2014


Título: Geek Girl
Autora: Cindy C. Bennett
Editorial: Cedar Fort
Año de Publicación: 8 de diciembre 2011
Sinopsis: —¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso —¡ugh!— bowling. Pero para pertenecer realmente con él —y con su familia adoptiva— ella debe primero lograr conciliarse con su violento pasado.


Opinión

(Si este es el primer libro que han visto de la autora les recomiendo que antes lean  Heart on a Chain.  Click aquí para ver la reseña)

Primeramente hablemos sobre el título, con el cual quiero aclarar que Geek Girl no se debe a que Jen sea una "geek", si no que a lo largo del libro ella se convierte en cierta manera a lo que es Trevor.

Ahora, el término que la escritora emplea para Trevor y sus amigos es geeks ya que en su mayoría hablan acerca de películas de ciencia la ficción y cosas por el estilo, pero también existe la presencia de tan dichosa descripción nerd, por lo que estos chicos son doblemente nombrados.



Sobre la portada, vaya que es muy peculiar y honestamente no muy llamativa a la hora de leer, pero aun así este libro se merece una oportunidad.

Geek girl tiene, como todo libro, sus pros y los contras, entre ellos:

La sinopsis relata la historia de Jennifer después de haber creado y aceptado una apuesta, la cual consistía en transformar a Trevor en uno de los suyos; rebeldía.

Desde mi perspectiva el tema de la apuesta fue tonto, lo cual no me incitaba a continuar con la historia, pero el haber leído antes un libro de esta autora (realmente bueno) me hizo dudar de que tanto estaba juzgado la historia, por lo que comencé a leerlo.

Los primeros capítulos están algo forzados, ya que la autora prefiere ser rápida con las presentaciones e inicios de su amistad, pero una vez que pasabas las hojas tienes la impresión de que realmente con aquellas páginas fue suficiente para entrar en calor con la historia. De ahí en adelante ha sufrido un gran cambio el relato, ya que la apuesta no llega a ser ni siquiera un conflicto secundario, y con esto se le suma los eventos que enlazan a Jen y Trevor,  los cuales hacen buen hilo con la historia.
Como  es de esperar, el libro se acopla más a él que a ella, puesto que Jen empieza a convivir más con los geeks, y de dicha mención he de comentar la grata satisfacción que he sentido al encontrarme con el hecho de que no se ha llegado al extremo a la hora de plasmar como el mundo cree que son estos chicos, y aunque no se podía describir sobre cada uno de ellos, se generaliza en Trevor, quien siendo etiquetado como un nerd es más que eso, siendo así que muestra la vida normal que lleva como cualquier otro adolescente.

Finalmente he aquí lo que me gusta de esta escritora, los temas con los que se arriesga a escribir.

Sobre lo que hice mención al principio, el leer este libro te dejara una impresión diferente a lo cuán bien escribe, y como sabemos que el primer libro define a los siguientes, les invito a que hagan una lectura previa a Heart on a Chain.

Para tomar en cuenta:
  • Esta historia es única, como suele hacerlo Cindy C Bennnett, los temas que toca son tan comunes que a simple vista no llegamos a percibir, por lo que me ha agradado la manera en que mezcla la realidad es sus escritos.
  • Cuando leí las primeras páginas me di a la tarea de descubrir que tan bien podía la escritora ligar dos vidas tan opuestas, y el resultado fue genial. 
  • El de ser un chico con un alto intelectual es aburrido para la mayoría de quienes leen e incluso llegan a evitar el tema, pero aquí no trata el ámbito estudiantil, ya que tiene un enfoque en lo que sucede en la vida diaria, lo cual me ha fascinado, ya que por primera vez se da la oportunidad de tener una diferente perspectiva sobre lo que en realidad son los nerds y geeks. 
  • Me ha encantado la forma en que este escrito te abre los ojos a la hora de opinar sobre alguien, porque esa es la realidad, nunca nos tomamos el tiempo de conocer a las personas y preferimos juzgar.

Personajes

Jen: Es la encargada de narrar la historia en primera persona. Ella es una chica de 17 años que ha pasado la mayor parte de su vida viviendo en casas de acogida la cual de cierta manera la ha ido endureciendo,  y esto incluye su aspecto físico, pero con el trascurso se va desenvolviendo, y no de una manera grotesca, sino que por el contrario, va capa por capa.

Trevor: Es completamente lo que una chica en sus cinco sentidos desea y con esto estoy hablando de cuan inteligente es, así como educado, honesto, respetuoso, gracioso, sencillo, amistosos y sí, creo que estamos describiendo a una perfección literaria por la cual es conocida esta escritora.

Calificación
4/5
RECOMENDACIÓN A:

  • A todos aquellos que les gusta el romanticismo y posiblemente también si lo que buscan es algo que leer en vacaciones.
Si te gusto la reseña no te olvides de pasar a ver la reseña de Heart on Chain 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.