Reseña: V is for Virgin - Kelly Oram

22 julio 2014

Título: V is por Virgen
Título Original: V is for Virgin
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Año de Publicación: 2012
Sinopsis: Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Opinión

Ve a los personajes y luego regresa.
Bueno continuando. El libro me gusto mucho pero siento que pudo haber sido mejor. Este es el segundo libro que leo la autora y la verdad no se compara con Serial Hottie, jajaja ese libro me encanto.
Tenia muchisimas ganas de leer este libro porque no se, simplemente tenia muchas ganas de leerlo pero cuando lei una reseña negativa del libro me bajo las expectativas.
Cuando comencé a leer el libro y llegue a la parte donde revelaba que era Virgen y que no tendría relaciones hasta el matrimonio yo estaba como... ESTA CHICA ESTA LOCA. Quien revela esa información, entiendo que quiero desmentir los chismes pero primero debería informarse primero sobre que es lo que están diciendo.

Algo de lo que quiero hablar son los puntos por los cuales Val decide esperar hasta el matrimonio, tiene sus razones y todo pero se me hace que son puntos muy tonto, comprendo que tenga miedo y que no quiera terminar como su madre, siento que son unos puntos muy simples, yo esperaba algo más complicado algo que estuviera mejor pensando.
ESTE PÁRRAFO CONTIENE SPOILERS
También quiero hablar sobre el Gran Final, si es que podríamos decirle así. Completo fracaso, que le sucede a la autora!  Como pudo hacerles eso a Kyle y a Val. Cuando inicias el libro piensas que al final van a tener relaciones, se cansaran y tendrán hijos. ERROR. Como nos pudo hacer eso. Kyle le declaro su amor a ella, le dijo que queria estar con ella pero que no podía esperar hasta el matrimonio y aun asi ella lo rechazo, eso si fue muy tonto. Prefirio separarlos y juntarlos de nuevo 5 años después.
Tambien quiero decir que en el epiogo cuando conoce a su mama, senti que eso ya fue algo muy forzado que la autora se queria librar del problema de la mama perdida. Hubiera preferido que la mama hubiera ido a la casa de Val y se reencontraran, no en un PROGRAMA DE TELEVISIÓN. Tambien el reencuentro de Kyle en el mismo programa, eso me gusto pero hubiera sido perfecto que Kyle hubiera regresado y buscara a Val. Pero bueno el mundo no es una maquina de conceder deseos.

Personajes

Antes que nada quiero hablar sobre el comportamiento de Kyle, desde que termine el libro es algo que eh estado esperando porque ahhhh me exaspera su comportamiento hacia Val. Entiendo que le guste Val pero esa no es una forma de demostrarlo tratándola como bazofia bueno casi casi. Pero es la verdad, lo único que traía a la vida de Val eran problemas de por si la chica ya tenia millones de cosas en la cabeza para agregarle los comportamientos tan agresivos de los fans de la banda, los paparazzis, etcétera.

También el personaje de Val no fue uno de mis personajes favoritos principalmente porque se daba mucha importancia, comprendo que sea un ídolo para muchas personas pero creo que la fama se le subió a la cabeza porque ya no hacia cosas simplemente por ella lo hacia por los demás y se notaba perfectamente que eso la estaba desgastando porque adquiría mucho esfuerzo de ella. Aparte de que estaba perdiendo su personalidad, como en el libro decía se estaba convirtiendo en Virgen Val, estaba dejando de divertirse con sus amigos, estar en el comite, dejo de ser Val Jensen.

Luego esta Cara. Solo puedo mencionar que es una maldita, entiendo que la fama te transforme pero prefierio a Kyle que a Val que era su mejor amiga. Ella estaba teniendo demasiadas cosas y necesitaba apollo de alguien y Cara no estaba para ella. Solo se la pasaban en las fiestas y embobada con el novio. Aparte de que algunas veces gracias a Cara, Val tenía que soportar algun problema. Cuando Val la mando por un tubo por ser una maldita pe**a con ella. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, estaba como...

Calificación
3/5

Este libro me gusto mucho. Es como esos libro que son para pasar el rato. Para mi este tipo de libros son como un descanso entre libro y libro. Espero que les haya gustado la reseña, no se olviden de dejar su opinión y solo queda esperar el segundo libro A is for Abstinence. Kyle!!!!!!!
Byebye