Reseña: Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

18 septiembre 2014


Título: Corazón de Mariposa
Título Original:
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788415880783
Año de Publicación: 2014
Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión

Tengo que decir que me había llamado la atención este libro hace mucho. Como saben me gustan los libros realistas que tienen que ver con problemas o deficiencias. En este caso es un problema psicológico alimenticio (lo acabo de inventar jajaja). Ya saben. La anorexia y la bulimia. Tengo que decir que en toda mi vida nunca he podido diferenciar las dos enfermedades, siempre confundo los nombres con las enfermedades.
Primero que nada tengo que decir que el libro simplemente me ha encantado. Tengo que decir que es muy realista y hasta un punto muy enfadoso ya que cada vez que aparece comida en este libro que son muchas veces la prota empieza a contar las calorías. En primero, es muy gracioso jajaja como se parenden las calorías de cada cosa (se que es un aproximado pero jajjaa) y segundo a mi ME ENCANTA LA COMIDA, tanto así que voy a estudiar la carrera de gastronomía. Por lo tanto si me enfado que siempre este contando las calorías.

A nadie le gusta admitir que tiene anorexia porque, a partir del instante en que lo haces, dejas de ser una persona. Te conviertes en un número en una lista, en un caso perdido, en una loca que juega a coser alambres de espino sobre sus costillas. Todos te miran y dicen: «¡Come!», sin saber que lo que te piden es tomar la decisión más difícil de tu vida. La anorexia es una enfermedad egoísta y, aunque es una vergüenza tenerla, a veces me gusta. A veces consigue que me sienta fuerte porque soy capaz de hacer cosas que los demás no pueden. Adelgazar es mi talento más arraigado. 

Tengo que decir que simplemente me caen mal las personas que cuando su pareja cortan con ellos ya se quieren morir. Entiendo que el chico haya sido muy importante para ella ya que la ayudo a superar la anorexia en un principio pero eso no es una justificación de que tienen que vivir juntos eternamente.

Ahorita se me acaba de ocurrir esto pero la verdad me hubiera gustado que la escritora hubiera narrado como Kenji le salvo la vida a Victoria, hubiera sido muy interesante.

Por mucho que escuche, nadie dice una palabra de que lo haga por mí. Todos hablan de lo mismo, de que están preocupados por mí, y yo no puedo dejar de pensar que quien debe dar pasos adelante soy yo. Ellos no me dejan dar pasos; quieren que salte. Pero, si salto, me caigo de los bordes del mapa

Una parte del libro que simplemente me encanto fue cuando Vic se da cuenta de que no quiere morir y esa parte la verdad fue una completa confusión pero simplemente me encanto. Y el final Wuau simplemente no me lo esperaba. Yo pensaba con que iba a morir Vic (con eso de que ahora los autores matan a los protas) pero simplemente fue muy sorprendente y me encanto ♥.♥ y me enamore de una frase que no encuentro a la que explica que después de la pelea el escucha un golpe y vuelve. FUE TAN HERMOSO.

Personajes

Creo que me ha gustado que el personaje de Kenji se corte y no porque sea bueno, si no porque siento que complemente mucho a Vic. Y como en el libro narra ellos dos se comprenden mutuamente.

(...) Está bien – repito. Ahora soy yo la que acaricia sus heridas. –A mí también me gusta esto. –admito–. Se siente como si nunca tuviera que fingir. Se siente bonito. – cojo aire. Kenji me mira;  sus músculos súbitamente relajados–. Me encanta esto.
–Puede ser así siempre –afirma y su voz me llega sorprendentemente clara–. Podemos adueñarnos de todos los momentos. Podemos moldear el universo.
–No –niego, alzando la barbilla hacía él–. Seremos el universo. Nada podrá dañarnos si nos mantenemos allá arriba.

Aunque tengo que decir que me hubiera gustado que usaran su nombre de pila porque simplemente me enamore de su nombre. Y creo que la portada es un poco engañosa ya que te imaginas a un chico fuerte y muy guapo y todo el estereotipo pero en cuestión de personalidad no es para nada como dije.

Calificación

4/5
Espero que les haya gustado la reseña y no se olviden de dejar su opinión. Byebye


2 comentarios:

  1. No conocía este libro, se ve bastante interesante ya que a mi también me gustan los libros realistas. Muy buenas las frases, me han gustado ^^ Lo tendré en cuenta c:
    Gracias por la reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  2. Si esas frases te gustaron te va a gustar mucho el libro. Esas frases son las primeras que encontré. De nada. Saludos

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.