Mini Reseña: El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

28 diciembre 2014

Título: El Principito
Título Orginal: The Little Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Mariner books
Sinopsis: El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Opinión

Tenía tantas ganas de leer este libro desde el año pasado pero por alguna razón nunca lo había leído hasta hace unas semanas cuando salió el trailer de la adaptación y simplemente me encantó. Es tan hermoso! Así que por fin me anime a leerlo. Me encantó la dedicatoría y es que creo que muchas personas piensan que este libro es infantil y solo es
para niños pero desde la dedicatoria te esta diciendo que es para todas las edades y es que TODO el mundo debería leer este libro porque este libro te da a entender que (como lo explico).
En la actualidad hay estereotipos o ideas de que los niños/adolescentes deben de tener una mente adulta para poder tener un buen razonamiento o criterio y esta mal que las personas piensen eso. Mientras leí este libro eso es en lo que pensaba. Que este libro te da a entender que ahora las personas deberían de tener una mente con imaginación, creativa, abierta a todas las posibilidades para poder ver un objeto y tener diferentes expectativas.

A Leon Werth:
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO

Hice un experimento. A todos las personas les pregunte que era la imagen de arriba y me dicen un sombrero o una montaña. Nadie de mi familia supo que era solo una personas pero era porque ya le habían enseñado la imagen.

Me hubiera gustado que en el libro hubiera más imagenes de los otros mundos porque siento que es muy diferente a como me lo imagino. Este libro tiene algo que se me hace muy difil de explicar. Siento que este libro es muy complicado por la forma de narrar o los conceptos que te quiere enseñar. Como por ejemplo la caja para el cordero (si mal no me equivoco). Y lo que más me da tristesa es que el lo único que buscaba era un amigo y siempre estaba preocupado por su rosa. Y luego esta el zorro ;( Y cuando se tiene que ir el principito, esa parte fue como ahhhhh!!!!!!! ;(

Calificación
4/5
Este es más que un libro "infantil" y todos deberían de darle una oportunidad.
Tambien quiero decirles que adelante esta reseña porque en los próximos tres días pienso subir varias entradas con todos los libros que he leído este año, mis mejores y peores lecturas mas el wrap up y el To Be Read así que necesitaba esos días libres para poder subir eso. Por cierto como este libro es muy pequeño estaba pensando subir otra reseña esta semana.
Espero que les haya gustado la reseña. Byebye
Image and video hosting by TinyPic