Reseña: El niño que nadaba con pirañas - David Almond

22 diciembre 2014


Título: El niño que nadaba con pirañas 
Título Orginal: The Boy Who Swam with Piranhas
Autor: David Almond
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
ISBN: 9786071612687
Sinopsis: Stanley Potts tenía una vida normal hasta que tío Ernie transformo su casa en una enlatadora de pescado. Un día, Stan decide irse de casa y sumarse a una feria ambulante. Conforme se aleja del mundo conocido, emprenderá un viaje en el que descubrirá una peligrosa vocación que cambiara su vida. 

Opinión

Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho. Lo que me llamó la atención era la portada. A parte de que en el Stand en el que compre el libro estaba la hermosa edición GIGANTE de Alicia en el pais de las maravillas pero costaba como 300 pesos mexicanos. Fue como Alicia ven a mi. Pero bueno, estaba entre comprar el caballero fantasma que dios me gusto mucho su sinopsis pero me compre este. 

El libro en general me gustó mucho pero algo que no me gustó era que cambiara de narrador. De repente estaba Stanley narrando. Se acababa el capitulo y luego era como si narrara el autor. Jajajaja hasta me imaginaba una voz fuerte que narraba eso jajaja. Y eso era lo único que no me gustaba porque de cierta manera a veces te contaba que iba a pasar en el capitulo y te sacaba de la historia.
Pero fuera todo estuvo bien. Stanley es muy tranquilo parece que no experimenta ninguna emoción porque cuando le dicen que haga algo es como: A okay. No se como que se lo toma todo con mucha calma. Y luego explota. Cuando se enoja pero no dice nada y es como. POBRE NIÑO! Porque fue muy feo lo que le hicieron y es que eran fan feliz con ellos, todo lo que tuvo que hacer por ellos y luego le pasa eso. Que feo. 

¿De que tengo cara?
No se. De hombre

Lo que me parecio muy tonto fue que se va de su casa con un desconocido. Y se me hace un poco absurdo porque a TODOS los niños les dicen que no le abran la puerta a los desconocidos y el se va con uno y fue como: ¿? Es un libro infantil y es una de las primeras cosas que hace. 
 Creó que lo que más me gustó fue la simpleza de la historia. Que no había tringulos amorosos, no tenías que salvar al mundo, etcétera. Solo tenías que trabajar en un Pesca un Pato y eso era todo. A veces tienes que tomarte un descanso entre tantas lecturas pesadas, sagas de 503242 libros. 

Personajes

Me gustó mucho Stanley y es que no se tiene un chispa. Lo que me fascino de el es que no sabía nada jajajajaj. Le preguntaban algo, no sabía, decía una cosa y era la respuesta correcta y eso me encantaba porque sentia que no era necesario saber nada. No se. Es que el personaje te transmitia calma. Y creo que eso fue lo que más me gusto de el. 
El desconocido: Dostoievski era muy buena onda y no se fue como Aaaa yo quiero uno jajaja. Me cayó muy bien. Al igual que todas las personas que conformaban al circo.

Calificación
3/5
Una historía muy simple con unos dibujos muy hermosos.
No me encantó el libro porque siento que son libros exactamente para niños pero eso no evita que no me guste. Creó que todos deberían de leer libros infantiles alguna vez en su vida porque para mi son muy tranquilos. No hay problemas en los que te estés friendo el cerebro para saber la solución. Byebye
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Anónimo12/22/2014

    ¡Hola, hola! No me llama la atención >.< Aunque seguramente si lo veo en la librería, le echare un vistazo a los dibujos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no hay muchos pero si están bonitos. xd

      Eliminar
  2. Buenaas! Pues no me termina de convencer pero no lo descarto! Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, aunque gracias igualmente por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente la portada llama la atención un libro que le compraria a mi hijo o hija jejeje por ciero te he nominado a los Premios Liebster Award y Mejores Amigas de Blogge http://viviendoentrelecturas.blogspot.mx/2014/12/premios-y-mas-premios.html Te nominaria a los demás pero ya los tienes XD aunque sabes que también te los daría

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual jajajaja es muy bonita la portada. Muchas gracias XD No se si te importa pero mi compañera de blog va a responder a tus preguntas. saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    no conocía el libro pero se ve lindo, :) se lo conseguiré a mi bebe saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y tiene unos dibujos muy lindos. Espero que se lo puedas conseguir.

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.