Reseña: Wishing For Someday Soon - Tiffany King

05 enero 2015


Título: Wishing For Someday Soon
Autora: Tiffany King
Sinopsis: Katelyn Richards, de diecisiete años de edad, es una persona fuerte, más de lo que nadie nunca sabrá, y esa es justamente la manera en que ella lo quiere. Detrás de su fachada de normalidad se esconde la realidad de una vida familiar rota.Gracias a su abusiva madre, una cadena de padrastros abusadores, y un sistema antipático, Katelyn ha aprendido que en la única persona que puede contar es en ella misma.
Su misión en la vida se ha convertido en proteger a su hermano de nueve años, Kevin, y darle el futuro que ambos desean. Una vida sin más abusos, sin preocuparse de dónde viene su próxima comida, y sin preguntarse más, si tendrán un techo sobre sus cabezas.
Cuando su madre, los hace mudarse una vez más, esta vez a una pequeño pueblo de Montana, la resolución de Katelyn se agita cuando conoce a Max, un chico lindo de su nueva escuela, quien obtiene un vistazo de su mundo real.
Max, poco a poco se las arregla para romper la pared de desconfianza de Katelyn, provocando sentimientos que ella nunca vio venir. Ahora con su mundo más complicado, Katelyn lucha con la decisión de seguir su corazón en los brazos del primer chico que ha amado. Una decisión que podría poner en riesgo la promesa que hizo de proteger a Kevin, y de darles el "algún día pronto" que está tan cerca de su alcance.


Opinión
Katelyn, de 17 años, ha pasado por momentos difíciles, lo cual ha sido un equivalente a vivir en refugios, en un auto o incluso sin un techo. Esto lo ha compartido con Kevin, su medio hermano de 9 años, su madre y alguno de los múltiples idiotrastos. Sin embargo eso parece acabar (a excepción del idiotrasto) al mudarse a finales de septiembre a Four Corners, un pueblo de Montana. Ahora vivirán en un remolque, lo cual es mejor que nada.

Siempre pensaba en la vida como capítulos de un libro

Aun así Katelyn no ha dejado su vida atrás al seguir contando con una madre y un padrastro que son abusadores. Todo esto se complica cuando conoce a Max en la tienda de comestibles. Él es persistente y tiene como misión llegar a su corazón. Para ella le parece extraño el hecho de ser la chica por la que alguien se preocupa y quiere. Será difícil aceptar que ya no solo cuenta con ella misma y que es posible que el "algún día pronto” que prometió a Kevin se esté acercando.

A menudo especulaba que si había un Dios, Él debía de haberme dado el don de perderme en un libro como en un salvavidas

Personajes

Max en un chico lindo que sabe amar sin importar las circunstancias y Katlyn quien a aprenderá a hacerlo.
Él es confiado y seguro de sí. Ella es fuerte pero trata de pasar desapercibida.
Un chico con una familia ejemplar. Una chica con una familia rota. Juntos encontrarán las piezas faltantes. 

Calificación
3/5
Esta historia me parecio conmovedora. Además, aunque el trama es fuerte, ha logrado transmitir un mensaje de cuan fuertes debemos ser y saber aprovechar las oportunidades en que vivimos, pues la estamos pasando mejor que otros.
Saby

1 comentario:

  1. Anónimo1/06/2015

    ¡Hola, hola! :D
    Yo me leí hace un tiempo el libro y pienso lo mismo que tu :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.