Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner #2) - James Dashner

Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials
Serie: Maze Runner
Libro: #2
Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras
Sinopsis: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo, sin embargo unos gritos desquiciados les despiertan en mitad de la noche, de nuevo obligados a enfrentarse a una realidad aún más aterradora que la anterior. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nuevo día, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Y, lo más importante, ¿es realmente CRUEL bueno? Después de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Opinión

Queridos Readers, como sabrán, la segunda entrega de la trilogía Correr o Morir está por estrenarse en la pantalla grande, así que, como buena bloguera, les traigo la reseña del libro Prueba de fuego por James Dashner. Un libro que siendo sincera, no tenía muchas ganas de leer, ya que Correr o Morir no me había atrapado lo suficiente como para querer continuarlo, tanto así que paso un año hasta leer el próximo, y no tanto por decisión propia, sino a la fuerte influencia de dos de mis amigas, quienes son súper fans. Y no es que me hayan obligado, pero evitar los spoilers a cada rato fue lo que confirmó que debía tomar ese libro en mis manos.

La historia se desarrolla en un marco de dos semanas y tres días, sin tomar en cuenta el epílogo, en el cual los habitantes del Área han logrado salir del laberinto, y escapar de CRUEL, o ese es lo que ellos creían hasta que una Teresa desaparecida y sustituida por un chico, cuerpos sin vida y Cranks, son unas de las muchas cosas que se encuentran en su primer día en la Residencia. Todo es un caos, no hay respuestas, ni alguien que los controle. Ahora se encuentran encerrados y sin comida.

Tres días, tres días de desesperación y ansiedad son los necesarios para volverte loco, y al parecer el tiempo suficiente para dar a conocer la segunda fase/prueba de CRUEL.

Llenos de dudas el grupo se aventura a lo que podría ser el final de sus vidas.

No hay reglas, solo tienen que sobrevivir y llegar al refugio antes de dos semanas. Suena sencillo, ¿no? Pues ellos creían lo mismo hasta que caminar en el desierto, soportar temperaturas infernales en el día y vientos que hacen castañear los dientes en la noche, esquivar tormentas rayos y escapar de Cranks, eran algunos de los obstáculos a los que se tenían que enfrentar.

Prueba de Fuego, un libro que hará un revoltijo con tus sentimientos.

Esto no es un juego.

Pues Dashner acaba de lograr lo que no muchos autores pueden. Introducir al lector en la historia, ser capaz de transmitir todo lo que ocurre, sin excepción.

Desde la confusión, hasta el miedo y, ¿por qué no?, la locura.

Con esto y unos cuantos semi-infartos, logra atrapar al lector, tal vez no desde un inicio, como fue mi caso, pero de una forma u otra lo hará.

En cuanto a los personajes, están bien definidos, sabes quien es quien, sin embargo me hubiera gustado que; 1) existieran mas diálogos entre estos, 2) enfocaran mas la historia en los viejos personajes, estoy consiente que Thomas es el principal, pero a veces cansa que todo quiera tratar sobre él. En si, es un punto en contra cuando éste se tiene que separar del grupo por cosas del destino, dejando, de manera inevitable, un lago en lo que le sucede al resto de los chicos.

Lo bueno:
  • Es una lectura amena, sin complicaciones y fácil de leer.
  • Sin duda, tiene más acción que el primer libro, lo cual agradezco infinitamente.
  •  El sarcasmo es la mejor parte, en cuanto hacerte olvidar la tensión. En verdad que no me lo esperaba, pero resultó genial.
Lo malo:
  • Hay momentos flojos que, aunque no te hacen perder el hilo, te llega a aburrir un poco
  • Las descripciones en cuanto a espacio y tiempo son buenas, pero sin duda, a la hora de hablar de los objetos raros de CRUEL y la enfermedad de la Llamarada, a mi parecer son demasiados explícitos cuando eres medio asquerosillo. (Ugh, espero dormir esta noche).
A tomar en cuenta:
  • Está narrado en tercera persona, algo poco común, pero sin duda, logra transmitir lo necesario.
  •  No te dará todas las pistas para descifrar a CRUEL, pero al menos te da más que en el primer libro, lo cual, es un avance.
  • De cierta forma habrá un nuevo aire a la historia con la llegada de nuevos personajes, (ojo, no los pierdan de vista).
  • El epilogo es la parte que te hará correr a la librería para conseguir la siguiente parte. Digamos que el autor tiene el toque para engancharte, aunque sea a último momento.
¿Lo volvería a leer?
  • Difícilmente. Debo confesar que este no es mi genero favorito cuando se trata de leerlo. Sin embargo, hablando de películas, si me gusta un montón. Así que no duden que escribiré una entrada hablando sobre la adaptación cinematográfica.
Los leo en los comentarios. Y recuerden...

CRUEL es bueno.

Calificación