Reseña: The Darkest Minds - Alexandra Bracken

08 febrero 2016


Título Original: The Darkest Minds | Título: Mentes Poderosas | Autor: Alexandra Bracken |  Editorial: Molino | Páginas:  488 | Serie: The Darkest Minds #1
«Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.»
La historia trata sobre esta enfermedad que empieza a atacar a los niños, tan grave es que casi ninguno sobrevive y si lo hacen obtienen un poder mental. Al darse cuenta lo que sucede con los niños que sobreviven los encierran en lugares de "rehabilitación".

Existen 5 tipos de poderes mentales que los clasifican por colores. 
Azul - Pueden mover objetos, personajes, etcétera.
Verde. Inteligentes, memoria fotográfica
Amarillo - Pueden manipular la electricidad 
Rojo - ??
Naranja - Manipular las mentes, recuerdos, etcétera.


Esto es como una breve descripción de los poderes que existen. Los últimos tres son los mas difíciles de explicar ya que en el libro no hay como una explicación exacta de cada uno.
Los que se me hicieron más interesantes fueron los Naranjas y es que por lo visto tienen diferentes capacidades en relación a las mentes ya que pueden obligar a las personajes a hacer lo que quieran, insertar recuerdos, proyectarlos. etcétera.

"Por mucho que te digan cosas horribles, por mucho daño que te hagan, nunca
contraatacas… y lo sé, Ruby, lo sé , eres así, pero a veces me pregunto si algo te importa. ¿Por qué jamás plantas cara, aunque sea solo por una vez?" 

Comienzo con esto porque yo empece a leer el libro sin saber de que se trataba y casi como a la mitad del libro empiezas a saber que cosa hace cada color y me hubiera gustado que desde el comienzo hubieran especificado .

No se ustedes pero se me hizo un poco obvio quien era el Huidobro, no estaba completamente segura pero estaba entre mis opciones y eso le quito como el misterio porque espera a un personaje nuevo que nunca antes se hubiera mencionado. 

Supongo que cuando has probado lo Peor, lo Bastante Malo ya no es tan terrible

Algo muy importante. En este libro hay muchas escenas muy emocionantes, fuertes, llenas de acción pero por alguna razón a mi no me pudo trasmitir completamente esas emociones. Lo leía y en ese momento estaba en tensión y emocionada pero siento que la autora pudo haber explotado esos momentos y agregarles más sentimientos.

Me arranqué de su mente, día a día, retazo a retazo, recuerdo a recuerdo, hasta que no quedó allí nada de Ruby que pudiera agobiarlo ni mantenerlo a mi lado.
Fue una extraña sensación deliberación, una sensación que no había sentido en mi vida, o tal vez una sensación que no había sabido reconocer hasta aquel momento

El final no me lo esperaba para nada. Fue tan IMPACTANTE!! Nunca pensé que Ruby haría algo así, me rompió el corazón y luego la manera en que manejo sus poderes su WHOA!!! 

PERSONAJES

Ruby. La mayor parte del libro me disgusto este personaje. En un comienzo es un personaje tan tímido, débil, miedoso, ingenuo, torpe, etcétera. Y como odio esos personajes. Yo amo los personajes fuertes. Pero a lo largo del libro se puede observar como va cambiando y convirtiéndose en un personaje más fuerte, decidida, valiente, inteligente, hábil. explosiva y este comportamiento es lo que te incita a leer el segundo.

“Si no cumples tu palabra, te haré pedazos. Y no me detendré, jamás, hasta que haya destruido tu vida y la vida de todos los miembros de tu organización, hasta el último. Créeme, tal vez tú no cumplas siempre tus promesas, pero yo sí.”

Huidobro. Este personaje nunca me agrado por su comportamiento, como observaba a Ruby (en ese momento enloquecí), algo no encajaba en el. 

Liam. Que puedo decir de el. Simplemente lo ame desde su primera aparición. Se los juró. Desde el inicio supe que le gustaba Ruby. #TEAMLIAM. Estuve a punto de enloquecer cuando el desapareció y fue como NOOOOOOOO. Me muero si no aparece en este momento. 

CALIFICACIÓN

En general este libro tiene una maravillosa propuesta. Comienzas el libro y no puedes parar de leerlo. Esta lleno de escenas de acción, movimiento, no hay tiempo para descansar. 
Espero que les haya gustado. Si ya leyendo el libro no se olviden de comentar que les pareció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.