Reseña Conjunta: Cinder and Ella - Kelly Oram

14 marzo 2016

Título: Cinder & Ella | Autor: Kelly Oram |  Editorial: Océano Gran Travesía | Páginas:  269 | Fecha de Publicación: 15 Agosto 2014
«Ha pasado casi un año desde que Ella Rodriguez de dieciocho años estuvo en un accidente de auto que la dejó inválida, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, fue trasladada a través del país y forzada a ser custodiada por un padre que la abandonó cuando era una niña. Si Ella quiere escaparse de la casa de su padre y de su nueva horrible familia adoptiva, tiene que convencer a los doctores que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que no está lista todavía. La única manera que puede pensar para empezar a sanar es reconectar con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su anónimo amigo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood Brian Oliver tiene reputación por ser problemático. Hay una gran expectativa alrededor de su papel en la próxima película, El príncipe druida, pero su equipo dice que no va a poder hacer la transición de joven roba-corazones a un actor de primera lista a menos que pueda probar que dejó sus días salvajes atrás y se convirtió en un adulto maduro. Para cambiar la imagen de chico malo de Brian, su management monta un falso compromiso entre él y su co-estrella Kaylee. Brian no está emocionado con el compromiso (o su falsa prometida) pero decide que sufrirá eso si significa que así va a conseguir una nominación al Oscar. Luego, un mail sorpresivo de una vieja amiga de internet cambia todo.»

¡¡Hola!! Hace tanto tiempo que Saby y yo no hacíamos una reseña conjunta pero hace unos días comencé a leer este libro que Saby me recomendó y bueno era imposible que no me encantara porque todos los libros que ella me recomienda me encantan jajajajjaja

Ven que a pesar de leerme libros medios inusuales con autores que nadie ha escuchado tiene sus ventajas, quiero decir, encontramos este grandioso libro. (El cual me leí hace cuatro meses, por lo que ruego a Dios para que mi memoria de pez me ayude a terminar la reseña sin confundirme con otra novela) 
Así que, comencemos queridos readers

Como la sinopsis menciona, trata de la historia entre Ella y su amigo cibernético, Cinder, o mejor conocido como Brian, el actor de Hollywood del momento, pero alto ahí, antes de continuar os tengo que hacerles saber una pequeña decepción para unas pero no tanto para otras: a pesar de que son dos los protagonistas y llegamos a leer el punto de vista de ambos, Cinder es la que destaca puesto que es la que tiene mas apariciones dentro de la novela, sin embargo no todo tratará sobre ellos dos, me parece que incluso la problemática principal la dejan de lado para mostrar mas sobre la relación que tiene con su familia y sus compañeros de escuela. En lo que a mi respecta estuvo bien que lo manejarán así ya que no te imaginas una historia llena de mensajes entre ellos, en primera porque no se conocen en persona y en segunda porque seria muy aburrido. Sin embargo esto da paso a otra problemática, la sinopsis nos llega a engañar, pues si uno la lee, dice "Vale, nos están contando su historia de amor, que cosa mas romántica", cosa que si leemos pero no tan intensa como lo hacen parecer, no durante mas de la mitad del libro, ya después se pone interesante la cosa, you know what I mean.

Pero ahi no acaban los pros y contras del libro, ¿Cierto Dani?

Me gustó mucho como adapto la historia de la cenicienta en la vida real. Las hermanas estaban tan bien personificadas y a pesar de que no eran las típicas brujas del cuento original eso es lo que más me encanto, porque ellas de verdad tenían una razón de su manera de ser y después la relación que se forma es tan sorprendente.

Hubo una parte que fue muy fuerte porque era cierta. Cuando Juliette le dice la razón de porque la odian y es que ella estaba arruinando a su familia, los padres ahora tenían problemas y las hermanas se pelean entre si cuando antes la familia era muy unida, etcétera. Entonces ella se da cuenta que es cierto y eso destruyo mi corazón. Y luego en otro momento cuando todos están reunido y se están divirtiendo sin ella y te das cuenta que todos están bien sin ti.

Sin embargo, también habían cosas que no me gustaron, por ejemplo, el final. Se me hizo súper cliché y no real. Porque siento que ese final no hubiera pasado nunca en la vida real. Entonces si vas a escribir un libro contemporáneo creo que debería estar basado en cosas que pueden suceder.

(Estoy muy de acuerdo)

Y si le agregan que mi verdadero problema con final es que es super abierto. ¡¡NECESITO SABER QUE PASA DESPUÉS!!
¿Ella se recupera totalmente? ¿cómo va a funcionar la relación con los medios? ¿acaso Brian deja la carrera (aunque no lo creo)? Necesito un final sólido.

PERSONAJES
Me gusto mucho el personaje de Vivian pero lo que más me encanto de ella fueron sus increíbles padres jajajaja Sorry. Es que los ame por completo. De hecho es de ese tipo de amigas con las que rara vez en la vida te vas a topar, sin embargo con la sociedad tan abierta que hay hoy en día saca un poco de contexto que a Vivian no la quieran aceptar por sus padres. 

Julitte. La ame. Es tan increible y genial. Super divertida, amable (aunque no lo crean jajaja), divertida, una hermana increíble, sin embargo le quitarían un poco de puntos por el hecho de haberse esperado hasta que ocurriese una situación tan trágica para poder pasar por esa transición.

Y luego está la otra hermana, con la que enserio me dieron ganas de sacarla del libro para darle una zarandeada, pero luego recordé que no era posible y se me pasó, pues todo villano tiene su merecido al final de la historia, si es que es auto-conclusivo. 

Sobre su padre, creo que era una relación amor-odio, pero más allá de eso, todo bien con este personaje. A pesar de que trataba de tener una buena relación con Ella, yo personalmente lo odie porque el le esta imponiendo una cosa cuando ella le dice que va a sufrir mucho por ello y es como si a el no le importara.
Y luego está la madrasta, que simplemente terminó siendo todo, menos lo que esperaba, así que no diré más, pues una idea ya se han de tener. Lo se, fue como Whoa! así no debería de ser ella pero eso es lo que me encanta de este libro. Que toma la autora toma la idea de la Cenicienta pero no sigue el cuento original si no que lo transforma y lo vuelve suyo.

CALIFICACIÓN
Yo le doy un 3 pero Saby dice que 4.5 así que mejor lo dejamos intermedio jajajaja

¿Que les pareció la reseña? A mi simplemente me encantan estas reseñas porque el resultado queda tan hermoso y muy completo. Esperamos que les haya gustado la reseña y si quieren más reseñas conjuntas díganos en los comentarios. BYEBYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.