Reseña: Glass Sword - Victoria Aveyard

30 junio 2016

Título Original: Glass Sword | Autor: Victoria Aveyard | Editorial: HarperTeen | Páginas:  444 | Saga: Red Queen #2
«La sangre de Mare Barrow es roja, el color de pueblo llano, pero su habilidad plateada, el poder de controlar la electricidad, la ha convertido en un arma que la Corte pretende controlar. La Corona la llama un imposible, una mentira, pero cuando se escapa de Maven, el príncipe (su amigo) que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única imposibilidad.

Perseguida por Maven, ahora en un rey vengativo, Mare pretende encontrar y reclutar otros mestizos para que se unan a la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino letal, a riesgo de convertirse exactamente en el monstruo que intenta derrotar. ¿Se hará pedazos bajo el peso de todas las vidas que se cobra la rebelión? ¿O la traición la ha endurecido para siempre?»
A pesar de que el libro comienza exactamente donde se termino el anterior. Se me hizo un poco pesado y lento el inicio de este libro ya que todos estaban moviéndose hacia caminos desconocidos, a parte de que los dos son considerados criminales y cualquiera los puede TRAICIONAR. (Ustedes saben de quien hablo)


En general, este libro trata sobre Mare, Cal, Shade y Farley buscando, reclutando y entrenando a los nuevasangre mientras intentan detener el reinado de Maven. Mientras todo esto se lleva a cabo tienen que tener cuidado en sus aliados ya que cualquiera puede traicionarlos. Y eso es lo que nos hará sufrir mucho en este libro, no saber en quien poder confiar, ser egoísta y protegerte a ti mismo incluso de tus amigos y familia.

Una de las cosas que más me destrozo fue ver como los personajes cada vez estaban peor psicologicamente, eso me estaba destrozando. Ver como la venganza, soledad, arrepentimiento, culpa, etcétera, los estaba destrozando convirtiéndolos en personajes completamente diferentes. Y sin embargo, me encanto ver todo ese proceso. 
Algo que últimamente me estaba encantando es que ahora, los autores hacen a los personajes más reales. Para nosotros son héroes y lo ponemos en lo más alto de lo mejor y este tipo de libros en los que los personajes se rompen te hacen ver que son personas (ficticias) como nosotros y te hace crear un vinculo más fuerte con ese personaje.  

Si soy una espada, soy una de cristal y siento que me estoy empezando a romper

Algo que me encantó fueron los nuevasangre pero en un cierto punto esta tan confundida de quien era quien y que podía hacer porque la autora de repente introdujo demasiados personajes nuevos y eso me confundió. Aún así me encantaron los nuevos personajes y me destrozo un momento del final cuando algunos de estos murieron en batalla. Fue un shock completamente para mí. 

Algo que no puedo dejar de pensar es en la pregunta de Farley. Me esta matando el misterio. Mis teorías es que ella esta embarazada y la pregunta es una confirmación ya que enseguida se toco el vientre, a parte de que ella no acompaña a Mare a la batalla posiblemente por el bebe. Otra podría ser, si se hubiera podido evitar la muerte de ese personaje. Ó si ellos hubieran terminado juntos, casandose o teniendo una vida junta. Esas son mis teorías al respecto de la pregunta.

-Ascender. Y ascender sola. Veo en lo que puedes llegar a convertirte, ya no es el rayo, sino la tormenta. La tormenta que se tragara al mundo entero.

Que puedo decir del final. Ha sido completamente increíble. Tantas cosas están por suceder. El climax cada vez esta más cerca. Nuevos personajes aparecen y tienen un papel muy importante. 
Tenemos un nuevo personaje muy fuerte (Jon) y un nuevo aliado (La Libre Republica de Monfort). Y claro la nueva arma de Maven. 

CALIFICACIÓN

Espero que les haya gustado la reseña. 
El martes subí una ENTRADA sobre la nueva portada de King´s Cage, el tercer libro y siguiente de esta increíble saga y a parte algunas de mis teorías de lo que podría suceder en el. 
No se olviden de comentar su opinión sobre el libro y nos vemos en la siguiente reseña la cual podría ser colaborativa. Bybye

2 comentarios:

  1. ¡Hola Dan!
    Una increíble reseña. No había pensando lo de Farley. Eso si que sería WOW. Jolines, ¿Justo ahora? Que locura. Moriré con la espera tan larga y con tantas dudas, estamos jaque. ;)
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De verdad, es una de las cosas en las que no he podido parar de pensar. Jajajajaja. Te entiendo. La espera ya me esta matando. SALUDOS

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.