Reseña: La Última Cazadora - Elizabeth May

02 agosto 2016

Título Original: The Falconer | Título: La Última Cazadora | Autor: Elizabeth May | Editorial: RBA Molino | Páginas:  384 | Saga: The Falconer #1
«Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana»

Hace unas semanas salí de viaje y aproveche para leer este libro que ya hace tiempo me había llamado la atención por la portada, (Lo admito) sin embargo, al momento de abrir el libro me di cuenta que no sabía absolutamente nada sobre el. 

Al leer la sinopsis me di cuenta de que este libro trataba sobre HADAS. Digo esto porque es algo sobre lo que no me gusta leer. No hay razón alguna simplemente no es algo que me atraiga y huyo de este tipo de libros, sin embargo me arme de valor y lo leí.

"Naciste para ser esto. Una halconera"

Algo de lo que quiero hablar primero es sobre el contexto en el que se desarrolla la historia.
Fue un poco complicado imaginar este mundo de Época donde la gente usaba esos vestidos voluminosos, había fiestas de té, etcétera, pero a parte había TECNOLOGÍA. Y no cualquier cosa, desde maquinas voladoras hasta maquinas que te sirven té!!
Esta es una de las razones por las que se mi hizo la lectura un poco pesada.

Otra cosa que también me molestaba. Eran los términos de los diferentes tipos de hadas.
Es algo que siempre me ha molestado en los libros. Y no es tanto por el término o palabra, si no que el abuso de estas. Entiendo que haya gran variedad de hadas pero me molesta estar leyendo algo que no entiendo o mas que nada algo que no puedo pronunciar, no se si a ustedes les sucede lo mismo que yo.

"Lo que tu quieras no es importante     dice     El deber es lo primero"

A pesar de que son cosas pequeñas tienen mucha presencia a lo largo de la trama y de cierta manera no te permiten dar rienda suelta a la lectura y puesto que te están frenando o sacando de la lectura simplemente por estar pensando en como serían estos objetos/animales o como se pronuncia cierta palabra en especifico.

Algo que de verdad amé fueron esos momentos donde Kam se tomaba el tiempo para admirar el mundo y disfrutarlo. Es algo que simplemente me encanta leer en los libros.

"Observo la lluvia e inhalo el aroma del aire húmedo. Una ligera niebla flota en el jardín trasero. En momentos como este, aprecio que el tiempo en Escocia no sea siempre igual, y lo rápido que cambia. Cómo la misma lluvia parece respirar, de manera suave y lenta. Ahora, cae tan pausadamente como las plumas. Abro la ventana y dejo que el viento traiga la lluvia al interior, para que me moje las mejillas y me refresque la piel"

Lo que más ODIE del libro y estoy super enojada fue el final (y esperó no ser la única molesta con esto)
Es super obvio que la autora simplemente quiso dejar un final abierto para que el lector quisiera continuar con la saga, SIN EMBARGO, al parecer no supo donde hacerlo (correctamente).
Estoy muy enojada porque me parece absurdo que haya dejado el final a mitad de una pelea. Es la primera vez que me sucede y espero que la última.
Es como si un personaje lanzara un arma mortal contra otro y estuviera a punto de herirle y de repente FIN.

PERSONAJES

Aileana/Kam es el tipo de protagonista que me encanta leer. Alguien fuerte, valiente, pero al mismo tiempo, sensible y débil. Sin embargo, por alguna razón no logré crear ese vinculo lector-protagonista y me sorprende mucho porque tiene mucho potencial.

Kiaran es el tipo protagonista que tiene millones de secretos, que ha sufrido demasiado y que no muestra algún signo alguno de emoción. Se me hizo exagerado el nivel de secretismo que había en este personaje, que hubo un punto en el que ya no lo podía soportar.

Sobre la relación que se lleva a cabo con este nuevo personaje que aparece, la verdad me sorprendió demasiado. Siento que esta pareja tiene potencial y de verdad me gustaría que fueran una pareja real y no solo de vista. 

"La venganza es lo que mas deseo, la única cosa que anhelo con bastante fuerza para matar."

Se que en su mayoría solo mencioné cosas negativas sobre el libro sin embargo me habría gustado bastante de haber sido por el final. A parte de que tiene unas grandes escenas de acción y la protagonista no deja nada que desear en ellas. Estoy más que segura que las peleas y escenas de acción superan a muchos de mis libros favoritos sin embargo, los puntos antes mencionados me impiden colocarlo en tal puesto.

CALIFICACIÓN

Espero que les haya gustado la reseña y no se olviden de dejar sus opiniones si ya leyeron el libro y que les pareció, si están de acuerdo conmigo o en desacuerdo.
Nos veremos muy pronto en la próxima reseña que espero y pueda publicarla esta semana. No se la pueden perder pues les hablare de otro libro sobre HADAS!! Así es a pesar de no gustarme la temática me he leído dos libros sobre lo mismo en la semana y tengo que aclarar que este ME HA ENCANTADO y no puedo esperar para contarles sobre el.

4 comentarios:

  1. Hola! La sinopsis me ha dado buenas vibraciones en cuanto a la lectura, creo que me gustará. Y el mundo de la fantasía me chifla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo sé la sinopsis tiene muy buena pienta y esperó que te gusté mucho más que a mi. Y la verdad es que el contexto esta genial porque en sí, no es otro mundo ya que todo sucede en Escocia. Saludos!!

      Eliminar
  2. ACABO DE ENCONTRAR EL BLOG, YO TAMBIEN TENGO UNO! PASATE POR EL PORFA QUE ESTOY EMPEZANDO. SEGUIRÉ TUS RESEÑAS PORQUE ME ENCANTA LEER. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Ese libro se escucha interesante, por cierto me encanta tu blog,
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aquí dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.