Reseña: Cigüeñas - Doug Sweetland y Nicholas Stoller

12 diciembre 2016

Título Original: Storks | Título: Cigueñas | Género: Aventura, Comedia | Duración: 87 min |Director: Doug Sweetland, Nicholas Stoller
 | Escritor: Nicholas Stoller
«Montaña Cigüeña se dedican a la distribución de paquetes para una gran compañía que vende por todo el mundo través de Internet. Las cosas se complican cuando accidentalmente Junior, una cigüeña que está a punto de ser ascendida, reactiva la máquina de hacer bebés, y produce una adorable niña de manera desautorizada. Desesperado, Junior intentará entregar este paquete tan problemático antes de que su jefe se entere. Con la ayuda de su amiga Tulip, la única humana del lugar, comenzará un viaje salvaje...» ( SensaCine, 2016)

Cigueñas es una película animada producida por Warner Bros Animation, quien desde hace unos años ha tratado de hacerse un lugar, entre los grandes de las películas animadas, con su propio estilo, sin embargo el camino que le queda por recorrer puede ser largo sino mejora algunos aspectos que me han parecido importantes destacar:
  • El toque humorístico es la razón por la cual quedas atrapado tras ver el trailer, sin embargo con el paso de la película se va perdiendo la magia al gastar tantas veces las mismas bromas y sobrecargar las escenas. Necesitan aprender a moderarse.
  • Los cortes grotescos en la historia. Mucho se debe a la comedia que tras utilizar todo lo que tienen en el arsenal decae por completo e incluso se llega a perder el hilo.
  • El desarrollo. A pesar de tener una buena idea con la que trabajar prefirieron interesarse en temas controversiales y del cómo iba a ser posible incluirlos sutilmente, de tal modo que descuidaron el objetivo principal.
    • En este aspecto me parece importante hacer mención del cómo van plasmando el concepto de familia hasta convertirlo en uno completamente moderno que lleva de la mano la ideología de género. Lo comento ya que puede haber gente que se saque de onda respecto a esto puesto que en la promoción de la misma no se hace referencia, algo que para ser honesta me toma por sorpresa siendo que la importancia que la dan en la película es mayor que la aventura en la que se ven sumergidos los personajes principales. Tal vez se pueda tomar a mal pero en mi opinión no se trata de mandar mensajes subliminales en películas infantiles, no cuando hablamos de niños que no tienen aún el criterio ni la madurez suficiente para decidir por cuenta propia sin que sean llevados por la corriente.
  • La animación. Falta mejorar la estética de algunos personajes.
En resumen es una película dominguera que prometía mucho pero que sin embargo no supo llevar bien el guion de la historia. Me parece que fue mas un intento para obtener el apoyo de un público determinado en lugar de concentrarse en el verdadero objetivo, entretener.

Saby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.