Reseña: Delirium - Lauren Oliver

11 diciembre 2016

Título Original: Delirium | Título: Delirium | Autor: Lauren Oliver | Editorial: HarperCollins | Páginas: 441 | Saga: Delirium#1
«Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.»

Hola mi nombre es Karla soy nueva en esto de los blogs pero me encanta escribir, espero y sea de su agrado. Mi pseudonimo será rain of falling words. No los aburriré con mi historia así que pasemos con el libro.

En cuanto termine de leer la primera parte de esta trilogía no podía esperar para seguir leyendo las continuaciones, debo admitir que cuando vi el libro en la FIL en la editorial SM quedé fascinada.
No me gustan mucho las historias de amor por eso fue que me atrapó desde que leí la contraportada, en ese momento sabía que esa historia iba a ser de las mejores que había leído. Y sin dudarlo así fue, es un libro que te intriga demasiado en que es lo que pasará. Esta frase me marcó mucho al leer el libro:

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. 

Por lo tanto la cuestión principal de esta historia es ¿qué pasaría si vives en un mundo donde el amor no es permitido?, donde muchas de las cosas que conocemos actualmente están prohibidas, que al abrazar a una persona pueda ser un acto fatal y con serias consecuencias, un mundo en donde el control del gobierno reina y hay una paz perfecta, donde la mayoría de los ciudadanos mayores de 18 años viven sus días monótonamente del trabajo a sus casas, sin darle importancia a los sentimientos o pensamientos, simplemente realizan las actividades y parecen vivir adormilados ante lo que los rodea. 

En este libro muestran a un futuro en el que Estados Unidos es el único país que queda en pie después de unas devastadoras guerras acabaran con el resto del mundo, debido a que creen que el amor hace que las personas actúen con poco juicio, debido a esto catalogan una nueva enfermedad llamada deliria  nervosa de amor, enfermedad que es curada cuando cumples dieciocho años con una operación que deja marca en la oreja izquierda.

Lena Haloway una chica de 17 años de edad vive en Portland junto con sus tíos y sus primas que han cuidado de ella, ha vivido una infancia que ningún niño quisiera haber experimentado, lo que la lleva a desear a ser curada lo más rápido posible, es lo que más ha anhelado desde que era una niña ella lo único que deseaba era dejar de sufrir, y dejar de ser juzgada. A lo largo de su vida siempre ha contado con su mejor amiga y confidente Hana una chica enamoradiza y algo rebelde, le gusta hacer todo lo que no está permitido, haciendo que las situaciones se salgan de control. Su rutina: Salir a correr con Hana, ella solo quería sentirse libre y dejarse llevar sintiendo sus emociones y pensamientos al máximo. 

Un repentino aparecimiento un chico, una mirada, un guiño, un océano, un atardecer, una vida sin emociones y sin libertad. ¿Qué harías cuando descubres que ese chico es de Tierra Salvaje (lo que ellos conocen como lo que hay fuera de Estados Unidos), y es un invalido (que no ha sido curado)? Lena entrará en una contradicción en donde tendrá que decidir si todas las mentiras que le han dicho son motivo para seguir viviendo como vive, o pensará en nuevas posibilidades aunque implique abandonar a su familia, en donde unos pocos días con Álex le harán cambiar de opinión y abrirle los ojos sobre que existe un mundo que antes pensaba que no existía, arriesgando todo lo que siempre ha conocido y nunca antes lo había cuestionado. ¿Decidirá cruzar y buscar una nueva vida afuera del muro con Álex?

Lauren Oliver en esta primera parte de la trilogía nos muestra libro lleno de misterios y nada predecible por parte de la autora, cuando termines de leerlo no podrás esperar para leer el siguiente Pandemonium, un excelente libro que en mi opinión ¡Te dejará con ganas de más!... 

CALIFICACIÓN


Por último me gustaría que dejaran opiniones, comentarios, dudas,  cualquier cosa es buena y lo apreciaré. Espero y les haya gustado, nos seguiremos comunicando por lo pronto es todo!
-Rain of falling words by Karla

2 comentarios:

  1. Suena muy interesante el libro pero como ya se como termina la saga no tengo prisa por comenzar el primero, aunque de tantas veces que he leído tu reseña me ha picado el gusanillo. Lo voy a leer solo por tí jajaja. PD: Soy tu primer comentario 😏

    ResponderEliminar
  2. Vaya, este parece ser un libro que te hará identificarte con la protágonista. Lo leeré.
    Segundo comentario✌

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.