Reseña: Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins

23 junio 2017

Título Original:  Anna and the French Kiss | Título: Un Beso en París | Autor: Stephanie Perkins | Editorial: Speak | Trilogía: Anna and the French Kiss #1
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que
Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Un beso en París, con una historia que te hará suspirar cada santiamén, comienza cuando Anna, una chica de diecisiete años procedente de Atlanta, debe trasladarse a Francia para cursar su último año de preparatoria en el aclamado internado de The School of America in Paris a consecuencia del repentino aumento de popularidad por parte de su padre como escritor. Sin embargo nada podría marchar peor cuando eso significa abandonar a su mejor amiga Bridge, su trabajo de medio tiempo en el cine y a su hermano menor a cambio de “una buena experiencia de aprendizaje”, según palabras de su madre. Llorar la primera noche, sentirse torpe por vestir un atuendo típico de turista americano, desistir a ordenar en francés y, posiblemente, pasar el resto del año encerrada en su habitación publicando críticas de películas parece ser la mejor opción para Anna, más no para aquellos cuatro chicos, entre ellos el adorable inglés Étienne St. Clair, que mientras tratan de darle un nuevo sentido a su amistad después de la partida de Amanda a la universidad estarán decididos sacarle el mejor del provecho a su estancia.

Entre paseos nocturnos, comidas improvisadas, salidas al antiguo cine francés y un posible beso en la Ciudad de las Luces, nuestra protagonista, irá descubriendo lo valioso de aprender a perdonar, amar y ser uno mismo.

Un beso en parís es sin duda una historia encantadora que todo lector sumergido en este género debe leer, ya que siendo una novela juvenil logra destacarse sobre las típicas trilladas al poner en primer plano las distintas formas de expresión de amor. Por otro lado, un aspecto a resaltar fue la investigación de campo reflejada en los datos históricos y las descripciones sobre los monumentos que me han hecho sentir como si estuviese viéndolo con mis propios ojos. Pero a pesar de ser una obra fresca y divertida considero que el valor de la misma hubiese aumentado si los personajes estuviesen mejor moldeados.

A tomar en cuenta:

• Recomendado leer en su idioma original para todo aquel que sea primerizo en lecturas en inglés. El lenguaje es sencillo y, sobretodo, la experiencia será más grata debido a que no pierde su esencia con la traducción. Les menciono esto debido a que tuve la oportunidad de hacerlo tanto en español como en inglés.

4.5/5

SABY