Reseña: Una historia de desamor - Lila Tenorio

10 agosto 2018

Título: Una historia de desamor | Autor: Lila Tenorio | Editorial: Autor Independiente | Páginas: 90 | Autoconclusivo
¡ADVERTENCIA! Este no es un libro de poemas ni pretende serlo, sólo es una historia que debía ser contada. Una historia que sigue escribiéndose. Melancolía que se cuela por cualquier rincón y aparece en el momento menos esperado. Aunque lanza señales cual si fueran fuegos pirotécnicos, son invisibles para la persona enamorada. El efecto normal del amor es sentirse invencible. Creemos que nada puede afectarnos y la gran mayoría de las veces nos vuelve ciegos. Buscamos explicaciones increíbles ante aquello que resulta obvio, ignorando los hechos y haciendo caso omiso a la razón. Las defensas normales de supervivencia desaparecen una a una, y el corazón y el alma quedan totalmente expuestos ante la idea fija de que esa persona no habrá de dañarnos. El amor en realidad nos vuelve enteramente vulnerables y eventualmente habrá de haber algún daño. En el amor, nadie sale totalmente indemne. ¿Vale la pena el riesgo?

Con una café bien cargado, y la lluvia al acecho, es ahí cuando el libro decide llegar a mí.

Recordando un viejo amor, como la compilación de pensamientos que tengo en mi poderío, me cobijo en un escrito bajo la creencia de que ha sido él quien me ha escogido a su lectora, y no la  lectora a él.


Noventa páginas, tan solo eso, me sorprendo un poco ante este. No son poemas pero tampoco cartas que desean ser enviadas a un destinatario, tan solo son composiciones inspiradas por alguien que alguna vez llegó a conocer la esencia de la palabra “amor”, y lamentablemente también a su oponente “desamor”. Veremos el principio de una relación y su declive.

Sea quien sea que lo escribe nos deja muy en claro no revelar nombres, lugares o cualquier aspecto que los pueda identificar. Prefiere evitar lo particular, dejando tan solo lo porque quiere que otros más se sientan identificados, aunque sea en tan solo un fragmento de lo que escribe.

Con un "Ésta historia comienza así” se plasma una serie de sentimientos que conforme van acercando al fin se convierten en algo más poético, ¿el motivo? Quiero creer que conforme nos damos cuenta de la verdad tratamos de embellecer la situación, pero no porque lo queramos así, sino porque es inevitable. Al pensar en esa persona que hace tiempo dejamos atrás, tan solo quedan esporádicos sentimientos de una fallida relación que necesitan ser plasmados en papel, como prueba de que todo ha terminado, que ya lo estamos superando- aunque en más de una ocasión refleje odio y al siguiente anhelo de volverle a ver-.

Los motivos de la ruptura parecen claros, y en otras no tanto, pero independientemente de la situación quiero creer que tiene que ver con una frase que me encanta decir, y por la cual mis amistades me han tachado de cursi; "no lo fuiste tú y ni lo fui yo, sino en el destino quien no lo permitió".

Sin duda he disfrutado la lectura, algo distinto a lo que suelo reseñar, pero soy fiel creyente de apoyar al nuevo talento.

Me parece que es un libro con el que fácilmente se pueden identificar, e incluso llegar a releer, como en mi caso.

No os tengan miedo si llega a ser poético, a mi criterio es fácil de entender, sin complicaciones. Tan solo necesitan dejarse llevar.

Una historia de desamor podría tener varias interpretaciones pero quisiera que ustedes mismos lo descubriesen. Tan solo una hora y cuarto, tan solo eso necesitas para dejarte envolver por esta maravillosa historia.

A tomar en cuenta.

Si alguna de las siguientes citas te han llenar, posiblemente el libro deberías comprar:

Un café con sabor a bienvenida, con la posibilidad al alcance de la mano y los miedos bien amordazados, acallándolos para evitar caer en su trampa. Un café con planes de estadía permanente, con la valentía de comenzar a construir sueños compartidos, sin limitaciones y vistas al futuro. Esa es mi invitación para ti. ¿Qué dices? ¿Me aceptas un café? (p.14)
Algunas veces quieres y no te quieren, te quieren y tú no quieres, pero ¡qué bonito resulta coincidir!(p.27)
Entre el amor y yo
hay más que un imposible,
hay una oscuridad casi absoluta,
una sensación de derrota,
un cuerpo ya incapaz de sentir nada.
Entre el amor y yo
simple y llanamente
estás tú. (p. 41)
Se rumora que ella era una de esas niñas buenas, de las que ya no abundan, sólo que se cansó de llorar, así que ya no va por ahí remendando corazones, ahora ha preferido destrozarlos. (p. 72)

SOBRE LA AUTORA

Lila Tenorio, abogada de profesión pero escritora de corazón. Actualmente radica en la Ciudad de México, rodeada de 8,918,653 habitantes (aproximadamente). Un lugar que le ha brindado la felicidad más exultante, donde ha encontrado el amor y también en donde se ha sentido perdida.Es esencialmente una ávida lectora, pero igualmente una escritora en creces, con la convicción de que las páginas que conforman Una historia de desamor, serán las primeras de muchas otras que traerán consigo un sinfín de satisfacciones y serán la antesala de tiempos mejores.
Una historia de desamor es un libro de 90 páginas, que podrás leerlo de corrido y no te quitará mucho tiempo, y nunca se sabe, quizá también encuentres algo que te guste. Está disponible en Amazon y en Book Depository en papel y en formato kindle.
Puedes encontrarla en Facebook y Tumblr

Un agradecimiento especial a Lila por considerarnos para leer su escrito.

CALIFICACIÓN
4/5

Estamos dispuestas a leer trabajos de autores independientes. Si te gustaría que leyéramos tu escrito favor de contactarnos. ¡Saludos!


SABY

2 comentarios:

  1. Holaaaa, yo ya leí esta historia y estoy totalmente enamorada me encanta que te gustara
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el libro, la verdad. Gracias por pasarte por el blog, saludos!

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.