Reseña: Tokio - Graham Marks

14 diciembre 2016

Título Original: Tokio: All Alone in the Big City | Título: Tokio | Autor: Graham Marks | Editorial Méxicana: SM | Páginas:  236 | Precio: $135 | Autoconclusivo | Goodreads
«La vida de Adam, un adolescente inglés que estudia el último año de prepa, se ve transformada por una tremenda noticia: su hermana mayor ha desaparecido en Japón. La policía no sabe nada. Adam decide actuar: se escapa de su casa y se aventura a Tokio para buscarla. Tokio es un viaje de iniciación aderezado por la mafia japonesa, el misterio y lo sorpresivo.»

こんにちはEste libro lo encontré durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el evento del Rally Sm y con el simple título me llamo muchisimo la atención ya que, yo amo toda la cultura de Japón y mi sueño es viajar y vivir en Japón. La verdad es que no me interesaba mucho de que tratara el libro, yo solo quería tenerlo por el simple hecho de que se llamara TOKIO, así que lo tenía que comprar sí o sí.

Les cuento un poco de que trata ya que, la sinopsis esta muy corta y no entra en detalles. Un día la familia de Adam recibe una llamada de Alice, la amiga de Charlie (la hermana de Adam) mencionando que Charlie ha desaparecido con un hombre y ya no la ha vuelto a ver. Después de varios días Adam ya no puede soportar la espera y decide hacer un viaje a Tokio a buscar a su hermana perdida.

Los diferentes puntos de vista son extraños, la manera en que cada quien ve las cosas y, por consecuencia, la forma en que percibe todo lo que pasa. Lo que a final de cuentas se considera como la verdad depende del punto de vista de la persona que tiene la última palabra, esto esta bien si su verdad es la misma que la tuya, lo que no siempre sucede

Antes que nada, tengo que mencionar que por alguna razón me imaginaba que Adam era un niño/adolescente pero no, ya es todo un adulto y eso cambia muchos aspectos de la trama así que hay que tenerlo muy en cuenta.

Otra cosa que note a lo largo del libro, es que había varios aspectos que al final se contradecían o era como si al autor se le hubiera olvidado cerrar ese aspecto. Uno muy claro es que se menciona que si Charlie hubiera salido del país ya hubieran sabido pues había una alerta en los puertos, aeropuertos, etcétera, entonces cuando la "encontraron" no tuvo que haber algún registro. (Es dificil de explicar ya que no quiero hacer spoiler)

Sólo esta desaparecida, como el control remoto estaba desaparecido hasta que me puse a buscarlo

Un punto muy interesante en relación a la estructura del libro es que hay múltiples narradores por lo que el lector se puede enterar de todo lo que esta pasando tanto en Inglaterra como en Japón, y hay que estar muy atento ya que, en un mismo capitulo se puede cambiar de narrador más de dos veces.
Un detalle que a mi me encanto demasiado es que cada vez que Adam veía la hora siempre mencionaba los dos horarios (Inglaterra/Japón).

En cuanto a las relaciones que se desarrollan a lo largo de la trama, fue un poco chocante su relación de Japón (aunque tengo que mencionar que me agradado más). Y me hubiera gustado saber que pasaría con el regreso de Adam a Inglaterra y en Agosto. Sobre los personajes, me encariñe muchisimo con Aiko, Kenichi y Ayumi. Todos fueron un amor de personajes.

Hubo una parte del libro donde estaba en muchisima tensión ya que, Adam se estaba metiendo con los yakuza (mafia Japonesa) y cuando se enfrenta con ellos, ¡casi me da un paro cardíaco!

Hay ciertas inconformidades en la historia y me hubiera gustado más que hablara sobre la cultura de Japón pero me ha encantado y me gustaría encontrar más libros como este sobre Japón así que si conocen alguno no duden en dejar los datos en los comentarios. Y ustedes ¿Les gusta algún lugar del mundo en especifico que quisieran leer en un libro?
Espero que les haya gustado la reseña. Nos vemos en la próxima reseña. さようなら